16 may 2018

Doce meses- Once libros ( El Flautista de Hamelin )

Hola,
Aqui estoy de nuevo con un marcapáginas con un sello de Esther , en esta ocasión el libro en el que nos hemos inspirado es " El Flautista de Hamelin "

Hi, here I am with a new bookmark using Esther digi stamp, inspired on " The Pied Piper of Hamelin "

El Flautista de Hamelín es una fábula o leyenda alemana, documentada por los Hermanos Grimm, que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín. El origen de esta leyenda está poco claro. Las primeras menciones de esta historia parecen remontarse a un vitral que existió en la iglesia de Hamelín alrededor del año 1300. Este vitral está descrito en diferentes documentos entre los siglos XVI y XVII y al parecer fue destruido alrededor del siglo XV. Inspirado por dichas descripciones, Hanns Dobbertin creó en época moderna un vitral, el mismo que hoy puede admirarse en la iglesia de Hamelín. Esta obra recrea una imagen de la leyenda en donde vemos al flautista vestido coloridamente, guiando a los niños vestidos de blanco, fuera del pueblo. Se piensa que el vitral original fue hecho a la memoria de algún suceso trágico que acaeció en el pueblo. Sin embargo, a pesar de numerosas investigaciones, no se ha podido encontrar ningún documento histórico que dé fe de algún hecho que pueda ligarse con esta leyenda.



Para mi marcapáginas he creado una escena coloreada con rotuladores copic . Espero que os guste y no dejeis de visitar a mis compis para ver sus preciosos proyectos.

I create scene and I color it with copic markers. Hope you like it and don't forget to visit my friends to see their amazing projects.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita,animate a dejar un comentario me encanta leerlos =P